La Unión | LOMAS

Lomas: terminan las obras y el agua llegará con mayor presión

.

GRLasHerasal800estarealizandocamaradeventilacionsobrevereda1394723026

GRLasHerasal800estarealizandocamaradeventilacionsobrevereda1394723026

La instalación de redes que el Municipio y AySA realizan en Las Heras, Pereyra Lucena y Laprida, entró en la etapa final. Sólo faltan empalmes y reparar los asfaltos dañados.

A partir del crecimiento demográfico sostenido de la zona Oeste de Lomas y Banfield, el Municipio comenzó a trabajar en 2013 para que el agua potable llegue a las casas de los vecinos con mayor presión. Por estos días, dichas obras se encuentran en su etapa final, lo que significará un beneficio directo para la gente de esos barrios.

En un trabajo conjunto con la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), se construyeron tres nuevas redes primarias sobre Laprida, Las Heras y Pereyra Lucena. Respecto a las dos primeras, ya se colocaron 1.200 metros de cañerías y se están reparando los asfaltos afectados por las obras.

Asimismo, también se están realizando empalmes en distintos sectores de la traza e instalando válvulas y cámaras para motobombas. La de Laprida se extiende sobre Álvarez Thomas, desde Garona hasta Laprida, y toma esta calle hasta la intersección con Frías, mientras que la segunda avanza sobre Manuel Castro y Castelli, y luego sigue por Las Heras hasta Almafuerte.

En cuanto a la red primaria de Pereyra Lucena, abarca un tramo de 11 cuadras sobre esta vía, desde Manuel Castro hasta Estrada, lo que implica la colocación de 1.500 metros de caños.

En este caso, se ejecutó un 75% de la obra, con 1.200 metros de cañerías instaladas al tiempo que ya empezaron a reparar el asfalto.

En todos los casos, una vez finalizada la construcción, se unirán las redes con las ya existentes para dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona. “La densidad de población en este sector de la ciudad ha crecido notablemente, por lo que este tipo de obras son fundamentales para garantizar la calidad de vida de los vecinos,

teniendo en cuenta que se trata de una necesidad básica como el agua. Bajo ese concepto, también hemos trabajado en Temperley, San José, Fiorito, Albertina, Santa Catalina e Ingeniero Budge”, destacó Martín Insaurra

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS