Asfaltaron el último tramo de tierra de la calle Agote
.
El Municipio de Lomas la pavimentó y la reabrió al tránsito entre Anchoris y El Tala, y el barrio quedó mejor conectado.
El barrio de San José sigue conectándose. Es que en respuesta a un pedido histórico de los vecinos, el Municipio de Lomas pavimentó y reabrió al tránsito la calle Agote, entre Anchoris y El Tala, y con esa obra, toda la calle quedó asfaltada y unida de forma rápida y segura con distintas avenidas de la zona.
Según dos vecinos de Agote, Pedro Sujemecki y Justino Bogado, las familias solicitaron por más de tres décadas que comenzara la obra, pero el tiempo pasó, y nunca habían tenido una respuesta concreta. Hasta que en octubre del año pasado, las máquinas llegaron al barrio, y el sueño de siempre se hizo realidad.
En cuanto a la mejora en la conectividad del barrio, el delegado local, Fabio Campomar, aseguró: “Era una obra que estaba pendiente, porque Agote se convierte en una calle alternativa a Caaguazú, para Armesti o Eva Perón. Los vecinos esperaban mucho este asfalto. Fue una alegría para ellos”, resaltó, y agregó que en San José se van a pavimentar entre 60 y 70 cuadras hasta el 2015.
Gracias a la finalización de la obra, los jóvenes y los adultos del barrio puedan llegar más cómodos a la parada del colectivo 266 (ramal 5), que se dirige a la estación de Lomas, entre otros destinos, y no tienen que andar por la tierra o el barro cada vez que salen de sus casas. A su vez, en los últimos meses del año pasado, se concluyó una cuadra de asfalto sobre las calles Las Casuarinas, entre 12 de Agosto y Caaguazú; y otra, en 12 de Agosto, entre Anchoris y Las Casuarinas.
“En todos los barrios de Lomas ya asfaltamos más de 1.400 cuadras, y vamos a continuar con las obras. Sabemos lo que representa para los vecinos la terminación de un pavimento”, explicó sobre el tema Martín Insaurral