Desayunos y fotos, lo más elegido para San Valentín
.
Para el Día de los Enamorados, la gente prefirió los regalos para celebrar en pareja, pero no faltaron joyas y peluches.
Hoy se festeja San Valentín, el Día de los Enamorados. Y en esta fecha especial, las parejas más románticas suelen hacerse regalos alusivos. Además de los clásicos bombones, fotos, peluches, flores y joyas, las fotos en pareja y los desayunos personales van punteros en Lomas, y ganan terreno a la hora de los festejos en pareja. En cuanto a los desayunos, hay para todos los gustos y tamaños, aunque no para todos los bolsillos, ya que -según la zona y los ítems incluidos- cuestan hasta $1.000.
“Acá, los clientes llevaron muchos bombones, pero también desayunos personales y peluches”, enumeró Noelia Gómez, de la Confitería Pertutti.
Otro regalo elegido fueron las fotografías. “Estuvimos haciendo varias fotos individuales y de parejas”, contó Mary Stella Sciu, de Fotografía España.
Clásicos
“Nos encantó ver el entusiasmo de los grandes que vinieron a encargar alianzas”, destacó Laura Magallanes, de Megajoya Laprida. Uno de los jóvenes que también optaron por una joya es Nahuel Zuorzuolo, un vecino de Banfield que le compró a su novia, Yésica, una cadena de oro blanco.
Las raíces del eventoEl Día de San Valentín es una celebración de países anglosajones, que se extendió a lo largo del siglo XX. En 1840, en Angloamérica, comenzaron a venderse tarjetas postales de San Valentín, un sacerdote de Roma que desafió a un emperador por haber prohibido la celebración de los matrimonios jóvenes.