Cayó una banda de boqueteros que estaba por robar un banco
.
Dos ladrones fueron detenidos adentro de un túnel que habían cavado desde un local para llegar al tesoro de la sucursal. Fingían ser dueños de un vivero.
Simulando ser dueños de un vivero, una banda de boqueteros quiso robar un banco en Monte Grande, pero no pudo. La Policía los descubrió justo cuando estaban por llegar al tesoro de la institución, mediante un túnel que habían cavado desde el falso comercio.
Todo comenzó en octubre, cuando un grupo de personas alquiló un local ubicado en Cardeza 45, cerca de la municipalidad de Echeverría y la comisaría de la zona. Pero luego de instalar el vivero pautado, a los detectives les llamó la atención que sacaran tierra del comercio -en bolsas de nylon y containers- en vez de recibirla para venderla.
Ante la sospecha y, considerando que a pocos metros (en Santamarina 421) funciona una sucursal
del banco Santander Río, abrieron una investigación. Así, los efectivos de la Bonaerense descubrieron que en el fondo del local había un galpón que tenía en el piso un agujero de 1,5 metros de diámetro y unos siete de largo. Ahí adentro, fueron detenidos dos ladrones, de 33 y 49 años, que estaban perforando “una gran malla de hierro” que desemboca en el tesoro del banco.
También fueron arrestados (y luego liberados) otros tres hombres que dijeron ser albañiles. Los policías los investigan porque dicen que apenas los vieron intentaron escaparse rápido.
En la propiedad fueron hallados una soldadora eléctrica, guantes, ventiladores, cascos, un medidor de oxígeno, un taladro neumático, carretillas, baldes, palas, picos y otros elementos para hacer perforaciones. También, en la puerta del comercio, secuestraron un auto que tenía en el baúl $20.854. Creen que ese dinero estaba guardado ahí para solventar el resto de la operación.
“Los ladrones trabajaron en cuclillas, bajo la modalidad topo y boqueteros. No dudamos de que hayan cometido otros hechos similares”, afirmó el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Hugo Matzki