La Plaza Grigera se prepara para la nueva edición de la Misa Criolla
.
El Municipio ya monta el escenario multidireccional de 15 metros de ancho por 10 metros de alto, donde mañana, gratis, se presentarán más de 80 artistas.
La Plaza Grigera se prepara para la tercera edición de la Misa Criolla, que se llevará a cabo mañana, desde las 19, con entrada libre y gratuita. Para eso, el Municipio ya empezó a montar un escenario multidireccional de 15 metros de ancho por 10 metros de alto, por donde pasarán más de 80 artistas. Además, se colocarán 100 luces y se dispondrá un sistema de sonido de alta tecnología.
Durante el evento en Hipólito Yrigoyen y Sáenz, también habrá pinturas, esculturas y fotografías, que luego serán exhibidas para todos los vecinos.“Buscamos promover la
cultura, a través de una fiesta popular con artistas locales”, aseguró el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas, Federico Otermín. Desde el área local, esperan que asistan 5 mil vecinos, una cantidad similar a las últimas ediciones de
2012 y 2013.
El concierto será dirigido por Darío Ingignoli y contará con la presencia del destacado tenor Dulio Smiriglia, quien también formó parte del staff del festejo en años anteriores. Smiriglia supo encabezar presentaciones en ciudades como Londrey Madrid. El ballet Raíces del Sur, dirigido por Nancy Karpinelli,
también será de la partida.
El conjunto fue conformado
hace 16 años y está integrado por 20 parejas, todas de
Lomas.
MÁS ARTE
En el marco de las actividades, el Municipio convoca a artistas plásticos y visuales para que participen del evento con la realización de pinturas, esculturas y fotografías en vivo.
Las obras serán exhibidas en la plaza y cada artista recibirá un certificado de participación.
Si ve, el evento se hará
el domingo, a las 19.