La Unión | NACIONALES

El Gobierno defendió el uso de la Cadena Nacional

.

cristina

cristina

Capitanich consideró que la medida no debería dar lugar a la polémica ya que "el ciudadano, en el lugar del territorio en el que se encuentre, tiene el acceso a la información garantizado".

"La cadena nacional, con una información objetiva, fehaciente, real y con alcance de carácter colectivo, permite al ciudadano, independientemente en el lugar en que se encuentre, tener acceso a la información y a partir de allí puede ejercer legítima y abiertamente sus derechos", consideró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario destacó que "afortunadamente en la República Argentina ha habido durante los últimos años ampliación de derechos civiles, políticos y sociales. Son derechos del ciudadano, no son concesiones esporádicas de un Gobierno, son derechos de carácter universal".

Para Capitanich, "el ciudadano, la persona, por su mera condición de tal, y en el lugar del territorio en el que se encuentre, tiene el acceso a la información garantizado. En consecuencia esta es una política de Estado, de carácter universal, que garantiza legítimamente el ejercicio de un derecho".

"Por lo tanto, nos parece que no es una cuestión que tenga que dar lugar a una polémica. Esta medida nos parece que tiende a facilitar la información a todos los argentinos, independientemente del lugar y en la situación en la cual se encuentra", reafirmó finalmente Capitan

Temas Relacionados