La Unión | NACIONALES

La cifra planteada por la UTA "es absolutamente exagerada"

.

uta

uta

Capitanich salió hoy al cruce del titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, quién anticipó que para la próxima paritaria del sector pedirán un incremento del 50 %.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó esta mañana "exagerada y desmesurada" la suba de "por lo menos" el 50% en los salarios que reclamará la Unión Traviario Automotor (UTA) en las paritarias del año próximo.

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, justificó el reclamo de esa cifra en "la inflación arrasó el salario de los trabajadores".

Al contestarle al sindicalista del transporte, Capitanich consideró: "Nosotros creemos que en el proceso de paritarias (el sector automotor) tendrá que exponer, con mucha precisión, cuáles son las proyecciones en materia de demandas de pasajeros, de las tarifas y en virtud de esto también el monto total que se le asigna en el presupuesto público en materia de subsidios".

En esa línea, Capitanich consideró que "entendemos que pensar en una cifra como la que ha planteado Roberto Fernández es una cifra absolutamente exagerada y desmesurada".

"Entendemos que se debe dar un conjunto de negociaciones para arribar a un acuerdo", estimó Capitanich.

Durante el fin de semana, Fernández -en declaraciones a la prensa- anticipó que "debido a los altos índices inflacionarios, y que a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%, durante el mes de enero próximo, cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50% de aumen

Temas Relacionados