Massa, contra Ganancias y el aguinaldo de los presos
.
“Mientras se les garantiza tener un ingreso, se le quita a la gente un pedazo de salario con impuestos”, aseguró.
El diputado nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, reafirmó su pedido para que el Gobierno exima a los trabajadores de la carga del Impuesto a las Ganancias y a la vez criticó la decisión de la Justicia que permite que los presos tengan vacaciones y puedan cobrar un aguinaldo.
“Es el país del revés. Mientras vemos que se busca garantizar el derecho de los presos a tener un ingreso, se le quita un pedazo de salario a la gente de manera abusiva con Ganancias”, afirmó el ex intendente de Tigre, en declaraciones a Radio Mitre.
La semana pasada el FR presentó un amparo en la Justicia para solicitar que se suspenda el cobro del tributo en diciembre.
“En el último período fiscal se había proyectado para el año más de $220 mil millones. Se recaudó, se cumplió. De manera tal que cobrarle ganancias a los trabajadores es una estafa”, subrayó.
Además, el legislador volvió a prometer que si llega a la Presidencia en 2015, eliminará el impuesto y sólo lo cobrará “a aquellos que realmente tienen la obligación de pagar”.
La Justicia ordenó respetar el régimen laboral
La Cámara de Casación Penal hizo lugar a una presentación de la Defensoría y la Procuración Penitenciaria de la Nación y dictaminó que los detenidos que trabajen en las unidades penitenciarias deberán contar con los mismos derechos que quienes lo hacen extramuros.
A partir del fallo, los detenidos deberán recibir todos los beneficios correspondientes, o sea, obra social, cobertura frente a accidentes, asignaciones familiares, agremiación, capacitación laboral, vacaciones pagas y aguina