La Unión | LOMAS

Por las obras en Puente La Noria, desvían el tránsito por colectora

.

viaducto lanoria 2

viaducto lanoria 2

Los carriles centrales de Camino Negro estarán cerrados por las tareas del distribuidor de tránsito que construyen el Municipio de Lomas y Nación para agilizar la circulación.

Por la construcción de la estructura del distribuidor sobre Camino Negro, que busca agilizar el tránsito en la zona, los vehículos deberán circular por las colectoras laterales de Camino Negro, en ambas manos, en los 200 metros que van desde la rotonda de Puente La Noria hasta Figueredo.

El cierre de los carriles centrales se debe a que el Municipio de Lomas avanza con las acciones de pilotaje que sostendrá la estructura del viaducto.

Por eso, para evitar inconvenientes sobre todo durante las horas pico, los automovilistas podrán tomar otras vías alternativas de conexión a Capital como el Puente Alsina, el Pueyrredón y el Vélez Sarsfield.

“Continuamos avanzando en una obra histórica para mejorar la circulación en un acceso muy importante al Municipio. Los trabajos de pilotaje permitirán edificar las columnas principales del viaducto; y el proyecto tendrá menos impacto en el medio ambiente porque lo rediseñamos.

Esto redundará en mayores beneficios para la gente”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Pablo De Rosa. El rediseño del proyecto que menciona el secretario se basa en que la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, como en un principio.

El proyecto, que fue realizado por el Municipio de Lomas junto a Vialidad Nacional, está financiado por la Nación y permitirá descongestionar un acceso clave de entrada y salida a Lomas, donde todos los días pasan alrededor de 80 mil autos.

Esta etapa se lleva adelante luego de tareas previas de ordenamiento de la zona, repavimentación y ensanchamiento de las colectoras y calles laterales, más obras de desagües y traslado de las paradas de colectivos.

LA OBRA

El distribuidor de tránsito tendrá dos carriles por mano y también distintas subidas y bajadas que conectarán Camino Negro con General Paz. De esta forma, se evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para dirigirse hacia Capital Federal y generará un fácil acceso para el tránsito que proviene de Lomas y la región.

Asimismo, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en una alternativa para ir a Capital en paralelo al Riachuelo. Además, habrá una nueva terminal de colectivos que contará con varios accesos directos al viaducto y evitará que los ómnibus tengan que rodear la roto

Temas Relacionados