Llega a San José y Santa Marta el canje de lámparas bajo consumo
.
El Municipio organiza dosjornadas para que los vecinos cambien sus focos y así promover el uso eficiente de energía. También, se venderán garrafas sociales.
En el marco del Programa Integral de Servicios al Vecino, el Municipio entregará mañana lámparas de bajo
consumo y venderá garrafas sociales en San José y en Santa Catalina.
A las 10.30, los operativos se llevarán a cabo en Eva Perón 2940 (San José) y en Costas y Giachino (Santa Catalina). Allí, aquellos vecinos que no tengan focos para canjear, podrán solicitar dos lámparas bajo consumo si presentan el DNI, y a su vez, se ofrecerán garrafas económicas.
En tanto, el martes 26 a la misma hora, se organizarán jornadas de las mismas características en Homero 1488, Santa Marta, y en Doyhenard 1253, Llavallol.
El secretario de Gobierno, Gastón Lasalle, remarcó el fin de los operativos. “Todos los meses realizamos operativos de recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo en distintos barrios, con el objetivo de promover el uso eficiente de la energía”, sostuvo.
Cabe recordar que durante este mes, también se distribuyeron lámparas bajo consumo y se vendieron garrafas en Eva Perón 1732 (Temperley Este), en Metán y Bustos (Lamadrid), en Campana y Guaminí (Budge) y en Amberes 259 (Centenario).
El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) depende de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y a nivel nacional, ya se distribuyeron más de 29,5 millones de lámparas de bajo consumo en unos 8,2 millones de hoga