Inauguraron el puente que une Santa Marta con Parque Barón
.
El Municipio finalizó la obra de ese nuevo cruce de doble mano ubicado en Florencio Sánchez, sobre el Arroyo del Rey. Los vehículos ya pueden circular por la estructura.
De ahora en más, Parque Barón y Santa Marta tendrán un paso clave para conectarse entre sí, debido a que el Municipio terminó de construir el puente de la calle Florencio Sánchez, que es doble mano y pasa sobre el Arroyo del Rey. Los vehículos ya pueden circular por allí.
La nueva estructura, que fue real izada con fondos del Gobierno nacional, tiene ocho metros de ancho, que se extienden a 11 al contemplar las veredas laterales.
A su vez, está compuesta por vigas de casi 17 metros de largo y no cuenta con col u m - nas ni tabiques intermedios, para evitar que la basura se enganche y provoque desbordes del Arroyo.
El puente de Florencio Sánchez se suma a los pasos que se hicieron en Colombres (Ver “El Puente...”), Laprida, Ayolas, Figueredo Lavardén, Mayor Olivero y Ramón Falcón.
En tanto, el delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro, señaló que el puente facilitará la práctica deportiva de los vecinos. “Este puente conecta el barrio Nocito (Parque Barón) con el barrio El Progreso (Santa Marta), y está a cuatro cuadras del polideportivo que está construyendo el Municipio en la calle Isabel La Católica.
En ese predio, los vecinos van a poder caminar en una pista en óptimas condiciones, y practicar fútbol, básquet y hockey, entre algunas disciplinas”, explicó.
MEJORA PARA EL BARRIO
A pocos metros del nuevo paso, está el Comedor Puente Verde, que recibe a 120 chicos todos los días, para que tengan la posibilidad de merendar y cenar. La presidenta, Norma Peloso, resaltó el cambio que representa la obra en el barrio.
“Los vecinos ya tenemos acceso al puente, y lo importante, es que la Policía ahora puede ir de un lado al otro. El viejo puente era muy angosto; solamente podíamos pasar caminando”, dijo.
Y sobre las actividades de la entidad, agregó: “Los nenes aprenden manualidades y asisten a clases de taekwondo. Además, organizamos actividades en fechas especiales. De hecho, el sábado 23, hacemos un festejo por el Día del Niño”.
El puente de Colombres y Camino Negro fue el último que inauguró el Municipio
A fines del año pasado, el Municipio inauguró el puente en Colombres y Camino Negro que, al igual que el cruce de Florencio Sánchez, pasa sobre el Arroyo del Rey. En el momento de llevar a cabo la obra, se pavimentaron los accesos al puente y las calles paralelas al Arroyo, y se instalaron desagües, sumideros y cañerías.
A su vez, se colocaron barandas y se realizaron senderos peatonales. Este puente, que une las delegaciones de Lomas Oeste y Parque Barón, permite que el agua fluya con mayor rapidez, y en consecuencia, evita las inundaciones por los desbordes sistemáticos del Arroyo.
Más allá de esa cuestión, la renovación del cruce también tuvo efectos en el tránsito de la zona ya que, anteriormente, el puente era uno solo para ambas manos y ahora se construyeron dos distintos, lo que descongestionó la circulación de vehículos en un punto fundamental de acceso a L