La Unión | LOMAS

Entrega de cunas y kits para recién nacidos en el Alende

Mediante la Secretaría de salud. El Municipio repartió bolsos, ropa de bebé, mamaderas y varios peluches.

Con la iniciativa de la Secretaría de Salud, el Municipio de Lomas entregó cunas y kits para bebés recién nacidos en el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, de Ingeniero Budge, en el marco de lo que fue la semana del prematuro.

Con la presencia del secretario de Salud, Mariano Ortega, la subsecretaria de Modernización, Alejandra Insaurralde, y el director del Hospital Alende, Fabián Calzetta, se repartieron en total 10 cunas y 10 kits para los bebés que habían nacido en los últimos días en este importante centro médico.

Además de las cunas, los kits que entregó el Municipio contenían un bolso, ropa de bebé, una mamadera y también un peluche.

“Esto es un regalo de Martín Insaurralde para todas las familias que confían en nuestro Hospital Materno Infantil, nada más y nada menos que el nacimiento de sus hijos”, remarcó el secretario de Salud.

En esta jornada especial, además, se realizó un show para todos los chicos en el hall central del hospital, que contó con la participación de varios artistas y fue muy emocionante para los presentes, tanto madres como hijos.

Este centro médico, ubicado en Claudio Alas y Azamor, atiende cerca de 1.000 partos por año y en la mayoría de los casos, las mujeres tratan todo el embarazo allí. Y sobre esto, el secretario Ortega se mostró feliz por el trabajo que se realiza a diario en el hospital con todas las futuras mamás y remarcó: “Se genera un vínculo muy fuerte con el lugar y con todo el personal médico y qué mejor que, cuando nace el bebé, el mismo hospital les brinde un presente

Temas Relacionados