Tucumán fue sede de los festejos por el 9 de Julio
.
A 198 años de la declaración de la Independencia, miembros del Gabinete participaron de un acto en un centro cultural.
El Centro Cultural Mercedes Sosa, en Tucumán, fue sede de los festejos oficiales por el 198º aniversario de la declaración de la Independencia. Allí, el Gabinete se hizo presente para conmemorar el 9 de Julio, con el vicepresidente, Amado Boudou, a la cabeza.
“Hoy se declaraba la independencia política y cultural del colonialismo que aún subsiste en el mundo moderno”, dijo. El titular del Senado viajó a Tucumán en reemplazo de Cristina, quien se encuentra en reposo.
También, estuvieron Jorge Capitanich, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Débora Giorgi y el gobernador José Alperovich, entre otros.
Durante su discurso, Boudou destacó “la voluntad política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y todo su equipo decidido a seguir con la transformación de Argentina”.
En este marco, destacó el “liderazgo de la Presidenta en momentos díficiles” como los que transita el país debido a la presión de los fondos buitre, y subrayó que “el colonialismo no tiene sólo forma política”, sino que también tiene “formas económicas”.
El 9 de Julio también fue conmemorado con actos en todo el pa