La Unión | LOMAS

“La Policía Local es un recurso para proteger más a los vecinos”

.

esta

esta

El diputado nacional Martín Insaurralde celebró la decisión de la Provincia de crear la fuerza comunal y alertó: “Los oficiales no pueden volver a sus casas desarmados”.

Luego de la creación de la Policía Local, el diputado nacional Martín Insaurralde resaltó la decisión del gobierno

de la provincia de Buenos Aires, que resolvió implementar la iniciativa por decreto. “Un tema tan importante como éste no podía quedar atrapado en una discusión, cuando lo que está en juego es la vida de la gente”, manifestó.

Las nuevas fuerzas policiales tendrán lugar en los municipios de más de 70 mil habitantes, y a su vez, los intendentes designarán a los jefes. Al respecto, Martín sostuvo: “A través de las policías locales, los intendentes destinarán las herramientas y los recursos necesarios para proteger más a sus vecinos. Por eso, celebro la decisión del gobernador Daniel Scioli y del ministro Alejandro Granados”.

En función de la polémica que se desató sobre la posibilidad de que los efectivos dejen sus armas en el momento que

finalizan el turno laboral, Insaurralde fue categórico con su postura: “No se puede desarmar a la Policía, sería exponerla. Queremos que sean policías de barrio, por eso no pueden volver a sus casas desarmados”, precisó. “Yo expresé mis críticas al proyecto de ley porque establecía que los policías debían dejar sus armas después de la jornada de trabajo”, dijo Insaurralde, al tiempo que señaló: “Es importante en política, como en la vida, poder

opinar lo que uno siente, con independencia y sentido común”.

De acuerdo a la última resolución de la Provincia, las policías locales tendrán los atributos “para intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género”, ya que contarán “con un sistema de comunicación diferenciado y vehículos identificables”, entre algunos de los instrumen

Temas Relacionados