Banfield: comienzan las obras del paso bajo nivel de rincón y Vieytes
.
Esta semana, el Municipio empezará a construir la estructura que irá por debajo de las vías del tren. Ya son tres los proyectos en marcha que conectarán el Este y el Oeste.
Esta semana arrancará una obra clave para agilizar el tránsito en Banfield. El Municipio, con el financiamiento del Gobierno nacional, empezará a construir otro paso bajo nivel de las vías del ferrocarril Roca, donde Rincón se conecta con Vieytes. Es el tercer proyecto en marcha que se inicia desde 2013,
entre los de Larroque-Chacabuco y Sáenz-Lamadrid.
El proyecto contempla la realización de un túnel de dos carriles que comunicará la calle Rincón, del lado Este, con Vieytes, del Oeste, y tendrá salidas en Vergara y Alem. Ahora, las cuadrillas trabajan en la instalación del obrador que permitirá comenzar las tareas básicas. Estas acciones consistirán en la remoción de interferencias de caños de agua potable y cloacas sobre las veredas.
El nuevo paso bajo nivel también contará con pasos peatonales, calles de servicio paralelas, luminarias y equipamiento urbano. Para que la obra esté en sintonía con la fisonomía de la zona, se harán tareas de paisajismo y embellecimiento.
Al compás del desarrollo de la obra, el Municipio llevará adelante un programa de cortes parciales hasta
llegar al cierre total del sitio. De este modo, una vez cortado el tránsito en este paso, las alternativas de
cruce en ambos sentidos de circulación serán Uriarte, en Banfield, y Pereyra Lucena, en Lomas.
El Intendente, Martín Insaurralde, resaltó la puesta en marcha de un nuevo proyecto en materia de tránsito. “Lomas sumará una obra fundamental en un punto de mucha circulación de vehículos. Estamos cumpliendo la promesa de mejorar el transporte público y el tránsito en todos sus aspectos”, sostuvo.
ORDENAMIENTO
En 2013, el Gobierno nacional anunció que comenzaría la construcción de seis pasos bajo nivel en Lomas. Con el que se realizará desde esta semana, resta que se inicien las obras en la mitad de los cruces restantes (Loria, Lavalle y 14 de Julio).
En tanto, la obra que une Lomas Microcentro con Lomas Este avanza sobre Lamadrid. Allí, las cuadrillas
ya terminaron de cerrar el sector que permitirá entrar en la zona de vías y hacer la estructura del paso bajo
nivel. Las tareas se centraron en el hormigonado de las paredes laterales y el techo de la estructura rectangular.
Del lado de Sáenz, se instalan los últimos pilotes, en busca de arrancar con la excavación del túnel por
abajo de las vías. De esta manera, aquellos que quieran ir desde Alsina hasta Hipólito Yrigoyen, podrán
circular con mayor rapidez.
Junto al distribuidor de tránsito del Puente La Noria (que será inaugurado en distintas etapas a lo largo de este año) los pasos bajo nivel son las obras de mayor importancia en todo el Distrito. Es que reducirán el tiempo de viaje a bordo de un vehículo, como así también, permitirán evitar una gran cantidad de accidentes de tráns