La Unión | LOMAS

La térmica llegó a 38° y hubo alerta

.

calorenbaires75050

calorenbaires75050

La ola de calor parece no dar tregua, la sensación térmica trepó hasta los 38º durante la tarde de ayer, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla y anticipó la llegada de las lluvias para hoy, que traerán alivio.

El calor constante de estos últimos días puede traer consecuencias peligrosas, sobre todo

para los bebés, niños y personas mayores de 65 años. Por eso, el SMN emitió ayer el alerta amarilla para evitar los “golpes de calor”.

Ese alerta recomienda ingerir varios litros de agua durante todo el día aunque no se tenga sed, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y aquellas infusiones calientes.

Las personas que deban salir a la calle deben vestirse con ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros. También es necesario tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol con sombrero o usando una

sombrilla.

Respecto de los lactantes y niños pequeños, recomiendan darles el pecho con más frecuencia, que beban agua fresca y segura y deben permanecer en lugares frescos y ventilados.

Para hoy, el SMN anunció que durante toda la jornada habrá cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas. Llegará el alivió con una mínima de 20° y la máxima de 25

Temas Relacionados