La Unión | NACIONALES

Legisladores del FPV defendieron la designación de fiscales y reivindicaron la división de poderes

.

54b44c8f71d5c_320x214

54b44c8f71d5c_320x214

De esta manera, los bloques de Diputados y Senadores nacionales del oficialismo rechazaron la medida precautelar con la cual se suspendió la designación de fiscales dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de acuerdo con las facultades que le otorga el nuevo Código Procesal Penal.

Además, los legisladores anticiparon que comenzarán con la conformación de la Comisión Bicameral de Monitoreo de la Implementación del nuevo código cuyo dictamen, una vez que sea aprobado por ambas cámaras, pondrá en vigencia plenamente el grupo normativo aprobado a fines del año pasado.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el bloque del FPV en la Cámara baja, el titular de Diputados, Julián Domínguez cuestionó las medidas cautelares que "paralizan las decisiones en el marco de la Constitución Argentina".

"Ningún otro poder puede inmiscuirse en el desenvolvimiento de lo que es propio del Ministerio Público", afirmó.

El jefe del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Angel Pichetto, en tanto, subrayó que se busca “afectar a la república, el principio de división de poderes y el rol del Congreso”.

Por su parte, la diputada nacional Graciela Giannettasio enfatizó que a la designación de fiscales “no la puede judicializar otro poder del Estado”, al asegurar que el oficialismo no defiende a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sino “las normas” dictadas por el Congr

Temas Relacionados