Éxodo turístico: rutas a pleno y la Costa, con récord de reservas
.
Por la Ruta 2, circularon unos 2.600 vehiculos por hora en estos dos últimos días. En los principales destinos de playas, se registró hasta un 95% de ocupación.
En el primer día del año, miles de argentinos partieron rumbo a la Costa Atlántica para disfrutar de la primera quincena de enero en la playa. Durante estos dos días, se registraron unos 2.600 autos por hora y treparon hasta un 95% las reservas hoteleras para enero.
Según un comunicado de la Secretaría de Turismo bonaerense, la costa provincial es “el destino más elegido del país” para estos 15 días.
En los diferentes partidos que componen la Costa, la llegada de turistas fue masiva y la mayoría de los destinos presentaron un lleno casi total, estableciendo un récord para la quincena.
Mar del Plata tenía reservas por encima del 85%, mientras Villa Gesell presentaba un 80%, con preferencias en los establecimientos de mayor categoría, mientras que Cariló llegaba al 95%, Miramar al 90% y San Bernardo al 85%.
Una muestra fiel de los altos registros de turistas en la región fue la cantidad de coches que circulaban por las rutas rumbo a estos destinos, sobre todo de aquellos (cada vez son más) que decidieron pasar Año Nuevo frente al mar.
Desde Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, expresó: “Los marplatenses se han preparado y han hecho un gran esfuerzo para mejorar todos los servicios turísticos y hacerlo con precios razonables para que las familias puedan disfrutar