La Unión | NACIONALES

El Gobierno salió al cruce de las eléctricas por los cortes

.

Desde Casa Rosada advirtieron a Edesur y Edenor de posibles sanciones si no se restablece el servicio en las próximas horas.El Gobierno nacional advirtió a las distribuidoras del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires que “encuentren una alternativa” para evitar los reiterados cortes de luz que se produjeron en los últimos días a raíz de las bajas temperaturas.

De lo contrario, se aplicarán sanciones. El consumo en los hogares tocó ayer los 23.500 megavatios y a partir de esa demanda récord se registraron problemas en Palermo, Villa Urquiza, Devoto, Barracas, Pilar y barrios de la zona Sur del GBA.

Desde el Gobierno señalaron que las compañías prestadoras “deberán encontrar la vuelta para que la gente tenga el servicio que necesita”.

Ésta no es la primera vez que la Rosada amenaza a las operadoras con aplicarles fuertes multas y sanciones, pero la solución en la red de distribución año a año se sigue dilatando.

La respuesta de las empresas no se hizo esperar y casi en simultáneo remarcaron que se trató de “casos puntuales”.

Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor, atribuyó la situación a que la gente se calefacciona con electricidad y no con gas.

“Los hogares se electrificaron y como consecuencia existen 7 mil edificios exclusivamente eléctricos”, comentó.

“Tenemos la energía para distribuir, pero en algunas zonas el consumo ha sido muy fuerte”, anali

Temas Relacionados