El kirchnerismo se encolumna detrás de la fórmula nacional Scioli-Zannini
.
Funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes de todo el país respaldaron la decisión. El FpV se encamina a presentar una única fórmula para las PASO de agosto.En una reacción esperada, casi de forma natural, el kirchnerismo se encolumnó detrás de la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini.
Funcionarios del Gobierno nacional, diputados, senadores y dirigentes de todo el país ponderaron la figura del secretario Legal y Técnico y aseguraron, palabras más, palabras menos, que “el proyecto está consolidado con esta dupla”.
El primero en saludar la precandidatura del hombre de confianza de Cristina fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Es uno de los cuadros más importantes que tiene el gobierno, un hombre de una estatura intelectual y política muy formada”, remarcó.
En la misma línea se expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que destacó que Zannini fue depositario desde los ‘90 en Río Gallegos “de altos niveles de confianza” por parte de Néstor y Cristina Kirchner.
“Celebro enormemente la decisión. Zannini es un punto de referencia ideológica dentro del movimiento peronista, por su papel como articulador de las principales leyes que impulsó el Gobierno”, agregó.
Los respaldos se hicieron escuchar en la Cámara Baja. Juliana Di Tullio, presidenta del bloque de diputados del FpV, señaló: “Me parece una muy buena fórmula, muy complementaria, muy competitiva. Zannini es un hombre tranquilo, reflexivo y pensante.
Es un aporte interesante que se le hace a la Argentina”. El espaldarazo puertas adentro fue leído como un paso a la unidad dentro del kirchnerismo que apuesta a imponerse en las elecciones frente al PRO y al Frente Renovador.
La bendición de Cristina hacia el tándem Scioli-Zannini fue la llave que abrió un escenario que se venía barajando desde hace tiempo en Buenos Aires: que el FpV presente una única lista en las PASO.
ROMPIÓ EL SILENCIO
Luego de permanecer más de 16 horas en silencio, el secretario Legal y Técnico confirmó la noticia y se mostró “muy orgulloso” por ser el vice de Scioli. “Es la continuidad del camino que empezamos con Néstor allá por 2003”, d