En un acto en La Plata, el Gobernador Daniel Scioli presentó la ampliación de la Ley de Fertilización Asistida en la Provincia.
- Inicio >
- Nacionales >
“Ayudar a dar vida es mucho más que un acto de gestión”
“Ayudar a dar vida es mucho más que un acto de gestión. Es un acto de amor”, sostuvo el mandatario, que durante el acto estuvo acompañado por su mujer, Karina Rabolini.
A partir de la aplicación de esta norma en la Provincia, no habrá límite de edad para acceder a los procedimientos médicos, se implementará la donación de óvulos y espermatozoides, y la posibilidad de tres tratamientos anuales con técnicas de alta complejidad.
La Ley 14611, ya existía en la Provincia, pero a partir de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial extendió sus alcances a los que contempla hoy la ley nacional.
En la ceremonia, Scioli celebró el nacimiento de los primeros 800 bebés, a 4 años de la implementación de la ley, y remarcó que “cuando hay voluntad y decisión política, no hay nada que pueda anteponerse ante una realidad”.
Al cerrar su discurso, frente a gran parte de su Gabinete, expresó: “Ruego a Dios que sean muchos los sueños que podamos hacer realidad