La Unión | SOCIEDAD

La “emoción violenta” será la estrategia de Juan Pared

.

El radiólogo intentará probar en el juicio que mató a su ex mujer bajo ese estado y por pensar que ella hablaba con un amante.Un radiólogo de Lanús, que fue acusado de matar a su ex mujer por creer que chateaba con un amante, intentará probar en el juicio que la atacó bajo un estado de “emoción violenta”.

Se trata de Juan Héctor Pared, quien comenzó a ser juzgado el martes pasado, en el Departamento Judicial de Lomas, por el crimen de su ex.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal 10, deberá explicar qué sucedió -el jueves 18 de agosto de 2011- en la casa que compartía con Mónica Mareco (50), a pesar de estar separados.

El defensor, Alberto Domínguez, va a buscar la absolución argumentando que -aquel díasu cliente le pegó a la víctima seis balazos “por estar bajo un estado de emoción violenta”.

Por eso, en el transcurso del debate oral, está previsto que declaren seis psiquiatras.

“Ellos tratarán de dilucidar si el acusado estaba consciente de sus actos o si cometió el crimen bajo emoción violenta”, explicó una fuente judicial vinculada a la causa.

Si los peritos diagnostican la segunda opción, el acusado podría recuperar la libertad o recibir una pena menor.

Y en el caso contrario, podría ser condenado a reclusión perpetua si es hallado culpable de cometer “homicidio calificado por el vínculo”.

El crimen que intentarán esclarecer ocurrió en Deán Funes al 2800, en Lanús Oeste. De acuerdo a la investigación, el reconocido radiólogo industrial (especializado en oleoductos de gas y petróleo) encontró a su ex mujer sentada frente a la computadora, chateando con quien él sospechaba que era un amante y le pegó seis balazos.

Luego, tuvo la intención de suicidarse, pero su hijo llegó justo a la casa, se abalanzó sobre él y se lo impidió.

“Es que el joven declaró que el padre lo había llamado esa noche para decirle que se había mandado una macana y que se iba a suicidar porque había matado a la madre”, recordó la fuente.

Tras llegar a la vivienda, el muchacho encontró a la mujer tirada en el piso, en medio de un gran charco de sangre, y con seis balazos en la cabeza.

Una relación compleja

Si bien el radiólogo Héctor Pared y su ex mujer Mónica Mareco convivían en la misma casa, estaban separados desde “hacía algunos años”.

Allegados a la familia comentaron que “discutían permanentemente” por distintos mivos y que dormían en camas separadas.

También, dijeron que Pared sospechaba de que Mónica se reunía con un amante cada vez que ella salía de viaje por el interior del país, por razones laborales.

Y, justamente, el día que Pared comete el crimen, ella había regresado a la casa tras finalizar una gira de trab

Temas Relacionados