Se firmó la posesión de las escrituras para 80 familias
.
Los vecinos que regularizaron su situación dominial viven en Fiorito, Budge, Santa Marta, Centenario, Temperley y San José.Más familias de Lomas siguen cumpliendo el sueño de tener la casa propia amparadas bajo la ley.
En esta oportunidad, el Municipio firmó la posesión de nuevas escrituras a 80 familias de seis barrios.
Los beneficiarios de esta firma fueron vecinos que residen en diferentes zonas de Fiorito, Budge, Santa Marta, Centenario, Temperley y San José.
Ellos contarán con la documentación definitiva que los acredita como dueños de los terrenos en los próximos 90 días.
“Entregar escrituras es una satisfacción enorme para nosotros y un deseo cumplido para miles de vecinos.
Sabemos lo que cuesta tener un techo propio y obtener un papel, un documento que legalice la situación, por eso lo vivimos de esa manera y acompañamos a la gente durante la gestión”, expresó Martín Insaurralde.
Desde que Insaurralde asumió, más de 7.500 familias pudieron regularizar su situación habitacional en Lomas y obtuvieron así mayor seguridad jurídica.
ES UN TEMA RECURRENTE
Regularizar la situación dominial es una cuestión importante para los lomenses y los hechos lo demuestran.
La Dirección de Tierras del Municipio y las oficinas descentralizadas que se encuentran en las delegaciones de cada barrio reciben un promedio de 30 consultas diarias sobre el tema.
UNA LEY QUE REGULA
La Ley 24.374 es una norma nacional sancionada en 1994 que tiene como objetivo regularizar el dominio a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad a 2006, y con una causa lícita de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa única y permane