“Es clave fortalecer el trabajo social y deportivo de los clubes”
.
Martín Insaurralde se reunió con dirigentes del club Los Andes para analizar la actualidad de la institución y la remodelación de la sede de Yrigoyen, que se realiza con el apoyo del Municipio.
El Municipio refuerza el vínculo con los clubes e instituciones de Lomas. En esta oportunidad, el Intendente Martín Insaurralde se reunió con dirigentes de Los Andes para evaluar el presente de la entidad deportiva y los avances en la remodelación integral de la sede social tras el temporal de 2013.
El encuentro se llevó a cabo el último martes en el Palacio del Municipio, donde Martín dialogó con el presidente del club, Oscar Ferreyra; el vicepresidente primero, Carlos Sierra; el vicepresidente segundo, Daniel Vegano; y el prosecretario, Claudio De Gregorio.
“Seguiremos fortaleciendo nuestra gestión junto a Los Andes y todos los clubes del Distrito para fortalecer la labor social y deportiva que ofrecen estos espacios de inclusión y desarrollo para los vecinos”, dijo Martín, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.
En Manuel Castro 220, se destacaron las obras que se realizan en la entidad, que incluyen la apertura de una plaza, inaugurada por el Municipio en marzo, y la remodelación integral de la infraestructura de la institución, a partir de subsidios del Municipio y el aporte de socios y dirigentes.
“Fue un encuentro ameno, donde rescatamos el desarrollo de la planta alta de la sede social, la más dañada en el temporal. Estimamos que los trabajos concluirán en un plazo de 45 a 60 días”, contó Sierra.
En la actualidad, Los Andes cuenta con 8 mil socios activos y desarrolla más de 24 actividades. Justamente, el impulso de distintas prácticas apunta a lograr “socios de 365 días”, como destacó Sierra.
Parte de este crecimiento se logró con el apoyo del Municipio de Lomas. El año pasado, a través de dos subsidios, la institución pudo encarar la construcción de una cancha de hóckey femenino, una cancha de fútbol -también de sintético- y nuevos vestuarios, que serán inaugurados a fines de mayo.
Además, sumó una caldera eléctrica y abrió las puertas de un nuevo espacio: una plaza con juegos recreativos y deportivos, que es utilizada por los alumnos que asisten al Colegio Ejército de los Andes y al Jardín Bichito Rojo.
Atrás parece haber quedado el sabor amargo por el furioso temporal, que provocó la voladura del techo de la sede de Yrigoyen al 9500.
“Encaramos juntos el sueño de ver crecer a Los Andes, un orgullo para todo Lomas de Zamora, y desarrollamos una planificación eficaz para conseguir el objetivo”, aseguró Martín luego de la reunión en el Palacio del Municipio, donde acordó con los dirigentes profundizar el trabajo conjunto también en el área de seguridad.
El trabajo luego del temporal
El 2 de diciembre de 2013 no fue un día más para Lomas. Un temporal sin precedentes dejó dos muertos y provocó serios destrozos en varios puntos del Distrito.
La sede del Club Los Andes fue una de las más afectadas: los fuertes vientos ocasionaron la voladura del techo, entre otros daños.
En conjunto con el Gobierno nacional, el Municipio puso manos a la obra en la reconstrucción de la estructura, que pronto estará lista.
“Hoy, los trabajos se centran en ese punto”, contó Sierra. Por otra parte, la institución concluyó con la pavimentación de 500 metros debajo de la Tribuna Palacios y avanza en la terminación de un Salón de Usos Múltip