La Unión | LOMAS

La vecina que hizo de la adversidad un trabajo de inclusión

.

4

4

El valor de luchar ante las adversidades representa a Estefanía Romero, quien nació con espina bífida, una malformación congénita que no la detuvo para alcanzar su sueño de crear la ONG Esperanza Hoy y Siempre, y así ayudar a otras personas que lo necesitan.

“Qui e r o que los chicos entiendan que en la vida no hay nada que te limite. Yo pude terminar mis estudios, hoy trabajo y creé esta ONG”, afirmó Estefanía que, a sus 26 años, está convencida de que todo se puede alcanzar con “trabajo y perseverancia”.

Esperanza Hoy y Siempre, ubicada en Iparraguirre 475, nació con el propósito de asistir y colaborar con las necesidades básicas del barrio Independencia.

“Me gusta asesorar a las mamás de chicos con discapacidad que consultan respecto a trámites que deben hacer para sus hijos”, relató Estefanía.

Además, en la entidad recientemente inaugurada funciona un comedor los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19, al que asisten alrededor de 15 chicos de entre uno y 12 años.

“Recién estamos comenzando con este proyecto, pero la idea es hacer actividades recreativas”, contó la creadora de la ONG.

Hace unos días visitaron el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para que los chicos con discapacidad puedan conocer que hay actividades deportivas para todos.

“Fue una jornada estrictamente deportiva en la que participaron chicos en sillas de ruedas como yo y aprovecharon para hacer actividades al aire libre”, concluyó Estefanía, que asegura que irá por m

Temas Relacionados