Cientos de chicos participaron de la copa de fútbol ProHuerta
.
Instituciones de distintos barrios lomenses, que forman parte del Programa Acompañar, jugaron los partidos dentro de las instalaciones del Club Lanús.
Con la participación de 120 chicos de distintos barrios, Lomas dijo presente en la apertura de la Copa Pro- Huerta.
El torneo de fútbol infantil reúne a las instituciones que forman parte del Programa Acompañar y está impulsado por organismos nacionales, provinciales y municipales.
La primera fecha de la competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Lanús, ubicado en Guidi y Arias, donde 15 equipos de niños y niñas de entre 10 y 11 años jugaron partidos en canchas de césped sintético.
El Municipio acompañó a las instituciones Los Gurises, Tercer Tiempo, Un Nuevo Día, Sarmiento, Banfield y el Centro Cultural Los Niños de Esperanza.
“Ver a los chicos jugar en un club tan importante y en canchas profesionales nos generó una gran alegría y gratificación.
Este evento recreativo sirve para transmitir valores como la solidaridad, el respeto pero también permite educar sobre la importancia de una alimentación sana y reafirma el compromiso de trabajar por el derecho a la igualdad”, expresó el secretario de Desarrollo Social local, Diego Velez.
El torneo de alcance nacional se organizó en el marco de los 25 años del Programa ProHuerta y cuenta con el trabajo articulado de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, el INTA, la AFA, Secretarías de Deporte y Turismo Rural, la Subsecretaría de Responsabilidad Social, la Fundación ArgenINTA y Clubes de Primera División.
“Quedaron felices”
Roxana Cabrera es la presidenta del comedor Los Gurises de Fiorito, ubicado en Darwin y Chivilcoy, una de las entidades participantes.
“Vivimos una gran jornada en la que presentamos tres equipos de siete jugadores, salimos terceros y los chicos quedaron felices y entusiasmados por jugar”, contó Roxana.
El torneo continuará con nuevos equipos lomenses que jugarán en Ezeiza, Racing y disputarán la final en el Estadio Único de La Pl