La Unión | LOMAS

El programa de Visitas a Vecinos pasó por cinco barrios de Lomas

.

El Municipio recorrió las localidades para corroborar la resolución de reclamos como barrido, limpieza y arreglo de luces. Además, informaron sobre distintos servicios.Los funcionarios del Municipio recorren Lomas para dialogar en forma directa con los vecinos, corroborar que sus pedidos hayan sido solucionados e informarlos sobre las herramientas que se pueden utilizar para hacer distintos trámites. En las últimas semanas, hubo jornadas en Budge, Albertina, Santa Marta, San José Este y Oeste.

Los integrantes de la Subsecretaría de Modernización y Control de la Gestión tienen una lista de todos los reclamos que llegan al Centro de Atención para corroborar en los domicilios si se cumplieron con las demandas (si no hubo solución, vuelve a ingresar al registro).

La línea gratuita 0800-122-5665 recibe más de 10 mil llamados por mes de los cuales el 60% son consultas y el 40%, reclamos de arreglo de luminarias, barrido y limpieza, recolección de ramas y residuos. Asimismo, por esta vía se otorgan más de 6 mil turnos por mes para sacar el DNI, pasaporte, efectuar trámites de Tránsito y obtener la Libreta Sanitaria.

Las jornadas tienen el propósito de que los lomenses puedan interiorizarse acerca de las plataformas online, como la guía de consulta de trámites eRegulations mediante la que se detalla el paso a paso, documentación para presentar y tiempos estimados de 200 trámites, junto a la posibilidad de habilitar comercios por internet a través de eLomas.

Además, le preguntan a los ciudadanos cómo ven el desarrollo de las reformas en su barrios y sobre el trabajo de prevención que desarrollan los agentes y patrulleros de la Policía Local.

El programa de visitas, que comenzó en 2012, también detalla el funcionamiento de Alerta Lomas, el programa que sirve como un botón de pánico para reportar urgencias (tanto policiales como médicas) vía Facebook, Twitter, SMS, mail y una aplicación para celulares Android o iPhone.

Vías de contacto

La línea gratuita del Centro de Atención al Vecino funciona de lunes a viernes de 8 a 20, los sábados y domingos de 8 a 13, y los feriados, de 9 a 15. También pueden realizarse consultas al mail reclamoscav@lomasdezamora. gov.ar.

Otra de las incorporaciones es el funcionamiento del edificio de Azara y Sáenz (funciona de lunes a viernes, de 8 a 16) en busca de centralizar la atención al público y brindar mayores comodidades para trámites, como las tasas de Servicios Generales, Seguridad e Higiene, Automotores e Inspeccio

Temas Relacionados