Llavallol: el Club Juventud Unida ya cuenta con un nuevo gimnasio
ubicado en antártida argentina 2264. El intendente, Martín Insaurralde, participó de la inauguración del espacio que fue construido tras un subsidio entregado por el Municipio de Lomas. Se vivió una emotiva jornada con la presencia de los socios, deportistas, familias y autoridades.
El Club Juventud Unida de Llavallol cumplió su sueño de tener un gimnasio y ya piensa en las actividades que incorporará en el futuro. El intendente, Martín Insaurralde, participó de la inauguración del espacio que fue construido tras un subsidio entregado por el Municipio de Lomas.
“Es un día muy emocionante que nos permite seguir renovando nuestro compromiso con los clubes de barrio, que son fundamentales para el crecimiento del deporte en Lomas y la inclusión de nuestros chicos y jóvenes. En estos últimos años pudimos construir el sueño colectivo de darle la infraestructura a múltiples instituciones”, expresó Martín, quien estuvo acompañado por su esposa Jesica Cirio y anunció que el año próximo realizarán la obra correspondiente al piso del gimnasio.
la institución sumará tres canchas y podrá ofrecer nuevas disciplinas en el corto plazo.
En la sede ubicada en Antártida Argentina 2264, se vivió una emotiva jornada con la presencia de los socios, la comisión directiva, deportistas, autoridades locales y las familias. El gimnasio lleva el nombre de “Don Raúl M. Duhalde”, fundador de 101 años y actual vicepresidente que atravesó todas las etapas de la histórica entidad y fue el gran protagonista de la celebración.
Las obras comenzaron en 2017 con la ampliación de la losa de la planta alta, donde antes había una cancha descubierta de baby fútbol. Mientras que en 2018, se firmó el acuerdo para la entrega del subsidio con el propósito de construir el techo parabólico del gimnasio.
Con este nuevo espacio de 1.000 metros cuadrados (51 metros de largo por 22 de ancho), el club sumará tres canchas y podrá ofrecer nuevos deportes en el corto plazo. “No podíamos tener vóley así que lo vamos a incorporar porque lo piden mucho. También estamos pensando en handball, fútbol femenino y futsal”, adelantó la presidenta del club, Iris Pardal, quien agregó: “Hay pocos gimnasios con estas medidas en la zona así que estamos muy felices y emocionados por la jornada que vivimos junto a los socios y las familias”.
A las patinadoras del club, reconocidas por su nivel tanto en el país como el exterior, y el básquet, otra disciplina de alto rendimiento, se suman otras propuestas como taekwondo, kung fu, fitness, entrenamiento funcional, zumba, yoga y talleres de psicomotricidad. “Para nuestras patinadoras, que son campeonas nacionales, panamericanas y sudamericanas, va a ser muy importante tener un lugar en condiciones para los entrenamientos. Hoy tenemos 250 deportistas y nuestro objetivo es duplicar la cantidad de participantes e incorporar más profesores”, destacó Iris.
El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; la concejala y diputada electa, Daniela Vilar; y el diputado bonaerense, Federico Otermín, también asistieron al encuentro.
Fundado en 1935, el Juventud Unida es un emblema de Lomas. “Nuestro objetivo es seguir creciendo. Todo lo hacemos con esfuerzo y dedicación”, concluyó Par