La Unión | NACIONALES

Tras la jura, Rosatti prometió luchar contra la corrupción

.

57740f6618ed9_760x506

57740f6618ed9_760x506

Horacio Rosatti juró como juez de la Corte Suprema en una ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales que encabezó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. Entre sus primeras declaraciones, prometió trabajar contra la corrupción, ratificó que los jueces deben pagar Ganancias y se mostró a favor de debatir de forma profunda la ampliación de la Corte.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, Rosatti afirmó que “la justicia tiene una deuda” y que “debe recuperar la confianza de la sociedad”.

Si bien se mostró a favor del pago de Ganancias por parte del Poder Judicial, estableció que la aplicación del tributo debe ser “gradual” y “no afectar las remuneraciones”.

En una conferencia de prensa improvisada, prefirió no hablar del tarifazo ya que la Corte “en pocos días decidirá sobre las tarifas”.

Con la asunción de Rosatti, la Corte tiene ahora cuatro miembros y se completará en agosto, para cuando está previsto el juramento del quinto integrante, Carlos Rosenkrantz.

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS