Extienden la red de agua potable en 22 manzanas de Monte Grande
.
Las cuadrillas trabajan por estos días sobre la calle Uruguay, entre Rivadavia y Delfino. Allí se está instalando la cañería central que abastecerá en un futuro a miles de familias de la zona.
La red de agua potable sigue llegando a nuevos barrios de Monte Grande. A lo largo de la calle Uruguay, desde Rivadavia a Delfino, las cuadrillas están instalando la cañería central que permitirá llevar el servicio a cientos de familias de 22 manzanas a la redonda. Desde el Municipio informaron que les comunicarán a los vecinos cuándo pueden conectarse. La obra, bajo la supervisión técnica de Aysa, se desarrolla en tres tramos: en una primera etapa se instalarán 1.735 metros de caños de PVC de 355 milímetros de diámetro; en la segunda, 1.295 metros de caños más chicos de 315; hasta llegar a la instancia final que constará de 855 metros, donde se colocarán caños de 255 milímetros. “El objetivo es que todos los vecinos cuenten con este servicio que es tan importante y necesario para la vida cotidiana de la comunidad”, afirmaron de la Comuna. El intendente, Fernando Gray, se acercó a la zona donde por estos días están trabajando las máquinas y supervisó los avances de la obra que beneficiará a miles de vecinos del Sur de Monte Grande. Esta obra se le suma a la, ya finalizada, en el Barrio la Campana, donde se abarcaron unas 20 manzanas, en el radio comprendido por la Avenida Fair, Cervetti, Cichero y Roca. La conexión de esta red alcanzó a más de 3 mil vecinos.
EL AGUA LLEGA A LUIS GUILLÓN. En simultáneo, en Luis Guillón, se realizan tareas similares en varios frentes. En la intersección de Urquiza y De los Constituyentes, y en Miguel Ángel y Rafael de Sanzio,
las cuadrillas están trabajando en la instalación de la red secundaria. Las obras también incluyen la limpieza de cañerías para luego ponerlas en servicio. Según informaron desde la Comuna, durante el resto de la semana las obras continuarán sobre la calle Urquiza hasta abarcar toda la zona. La llegada del agua potable era un antiguo pedido de los vecinos que desde hace años se asentaron en el lugar y le fueron dando forma al barrio. Mariel Nuñez, que vive en la zona, señaló: “La verdad que estamos expectantes. En los últimos días vimos que están trabajando y si bien sabemos que llevará tiempo en un futuro vamos a contar con el servicio”.
AVISO. Por el desarrollo de las obras, desde Aysa anunciaron que podría haber cortes y baja presión en el suministro. Por ejemplo, en las últimas semanas hubo algunos problemas en las calles Santa Catalina, Garzón y Jujuy de Luis Guillón; y en Ángel Rotta, Emilio Cardeza, Liniers y Berasain, de Monte Gra