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Macri quiere impulsar "el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia"

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Lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y sostuvo que "a partir de ahora la inflación va a ir bajando todos los meses".

"El plan nacional de agua, que incluye el mandato del presidente para que al final de su gestión el 100% de los argentinos tenga agua potable y por lo menos el 75% tenga cloacas", precisó el funcionario.

Frigerio adelantó que se contemplan "obras que lleven el agua a muchos que no la tienen", tales como "acueductos, represas para aprovechar mejor el recurso y sumar hectáreas productivas o generar electricidad".

"El plan es tan ambicioso porque falta mucho y hemos perdido mucho tiempo" en cuestión infraestructura, describió el ministro, quien precisó que, en relación al agua potable, "le falta a por lo menos casi un tercio de la población" y cloacas a "más de la mitad".

Respecto del ítem viviendas, Frigerio apuntó que hay más de 3 millones de déficit habitacional y mencionó también que se abocarán a las rutas, "donde mueren tantos argentinos por las carencias en la infraestructura".

"El plan de vivienda es inédito en Argentina y el mandato presidencial es llegar a por lo menos un millón de soluciones habitacionales para su gestión", agregó el funcionario, tras destacar el mal estado de los puertos, "que afectan la competitividad y generan problemas para crear puestos de trabajo con buenos salarios".

Por otra parte, Frigerio subrayó falencias en las rutas nacionales y autopistas "que en Argentina no se hacen desde hace décadas", en especial rutas provinciales y caminos de salida de la producción, muy afectados por las inundaciones, describió el titular de Interior a radio Nacional.

También el ministro adelantó que se realizarán obras de defensa ante las inundaciones, ya que "el cambio climático obliga a estar muy previsores con los desastres naturales".

"Ante tanta carencia son variados los pedidos de los gobernadores, pero en especial se piden justamente obras de agua potable y cloacas y mejorar la competitividad con obras en autopistas, ferrocarriles, puertos y más aeropuertos", acotó.

Por último, sobre la venta o no de las acciones del fondo de garantía de la Anses, Frigerio consideró que "hay que introducir algunos cambios porque no podemos manejarnos con tanta rigidez en su administraci�

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