Argentina: anfitrión de la Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil
.
Lo anunció Jorge Triaca, se llevará a cabo el año que viene y se tratarán temas como el trabajo decente, la discapacidad e igualdad de género.
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, informó que la Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil se realizará en 2017 en el país y atribuyó esa decisión a que la Argentina es considerada referente internacional en la materia.
“Argentina será el país anfitrión en 2017”, afirmó a través de la red social Twitter el titular de la cartera laboral, quien participa en Ginebra, Suiza, de la 105 Conferencia Internacional de Trabajo, que organiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En ese marco, especificó que, en la conferencia de la cual Argentina será anfitriona, se discutirá sobre "trabajo infantil y otros temas que hacen al trabajo decente, como discapacidad e igualdad de género".
Triaca informó además que el Gobierno lanzará desde la Casa Rosada “una importante campaña” el próximo domingo con motivo del Día mundial contra el trabajo infantil y que su ministerio se sumará a la vez a la campaña “Tarjeta Roja contra el trabajo infantil”.
La OIT instituyó en 2002 el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil, cuyo propósito apunta a erradicar ese tipo de tareas en las cadenas de producci