Los vecinos destacaron la atención del servicio de Emergencias Lomas
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En una encuesta realizada por el Centro de Atención al Vecino a pacientes asistidos, el 88% coincidió en que el sistema “es muy bueno” y el 92% remarcó la amabilidad del personal.
El sistema de Emergencias Lomas sigue creciendo y perfeccionándose para brindarles a los vecinos la mejor atención posible. Apuntando a la excelencia, profesionalismo y eficiencia en la atención de las emergencias, la Dirección de Atención al Vecino realizó una encuesta de satisfacción a los vecinos que fueron asistidos en abril: un 88,2% destacó que el sistema es “muy bueno”. “Nos interesa saber la opinión del vecino porque se genera un feedback que nos permite seguir mejorando.
También recibimos comentarios del boca a boca y sobre todo en las redes sociales. Tenemos el desafío de brindar el mejor sistema de Emergencias para los vecinos de Lomas para cuidar y curar”, aseguró el Director de Emergencias Lomas, Mariano Ortega Soler, quien recordó que el servicio cuenta con 150 profesionales.
Durante la encuesta, los vecinos pudieron evaluar la atención brindada por parte de los radio operadores, médicos, choferes sanitarios y enfermeros al momento de recibir la asistencia. Los seleccionados para responder fueron 51 vecinos que fueron atendidos en la primera semana del mes pasado.
LOS EJES. La encuesta fue dividida en varios puntos centrales. La primera de ella fue la facilidad para contactarse con el radio operador y la respuesta que éste le brindó. En este sentido, un 92% de los usuarios consulta dos coincidieron en que le fue “fácil o normal” comunicarse con el servicio, mientras que calificaron en un 82% como “muy buena” la atención personal de radio operador.
En cuanto a la atención médica, una vez en el domicilio o lugar del accidente, unas 42 personas destacaron que fue “muy buena” mientras que otras cuatro establecieron que fue “buena”. Más del 92% de ellos asegura que el personal lo trató con amabilidad, respeto y paciencia, generando un muy buen servicio en general. Por último, en lo que respecta al arribo del móvil, el 88% respondió que el equipo médico llegó “a tiempo”.
UNA RECOMENDACIÓN. Para finalizar, los usuarios sugirieron algunos cambios entre los cuales se encuentra la entrega de un certificado de atención para poder presentar ante las autoridades del trabajo o colegio y así justificar la ausencia o la llegada tarde.
Estos datos fueron brindados de manera desinteresada y anónima por los vecinos atendidos y recolectados por una secretaría diferente a la de Emergencia Lomas -hechas por el Centro de Atención al Vecino, perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, arrojan resultados genuinos sobre los puntos fuertes y débiles del sistema mediante los cuales pueden apuntar a una mejora constante en la calidad del servicio prest