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Taller para buscar herramientas precisas ante un tratamiento

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El Municipio sigue trabajando a través de la Clínica Interdisciplinaria en Primera Escucha para que los criterios respecto a los diagnósticos de la sanidad sean cada vez más específicos y para ello se reunieron los profesionales de las distintas disciplinas.

Más de 120 personas que trabajan en algún sector de la salud en el Municipio de Lomas tuvieron la oportunidad de participar de un taller denominado “Clínica interdisciplinaria en primera escucha” con el objetivo de debatir y unir criterios para mejorar el servicio de sanidad.

Organizada por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la iniciativa impulsada por el Municipio dotó a los profesionales de la salud de las herramientas necesarias para que tengan un diagnóstico más preciso de sus pacientes y ofrezcan un mejor acompañamiento.

“Este tipo de servicios lo organizamos dentro del espacio de capacitaciones que llevamos adelante. Esta vez propusimos utilizar la dinámica de un taller ya que los otros encuentros fueron exposiciones”, explicó Nerina Favale, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de Lomas.

Abordar desde las distintas disciplinas la situación del paciente en pos de brindar un servicio más eficiente y efectivo a la hora de dar respuestas es fundamental para una buena atención médica. “Trabajamos en la reducción de riesgo y daño a través de la primera escucha y la demanda espontánea, algo que incorporó nuestra Secretaría y ha sido destacado por las otras áreas por el óptimo funcionamiento”, detalló Favale.

Psicólogos, trabajadores sociales, promotores de salud, personal médico, administradores y administrativos fueron parte de este taller que se desarrolló en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.

“Sobre la línea de capacitación en la que venimos trabajando hemos incorporado prácticas para tener una modalidad y un criterio general e incorporando herramientas que ya están dando resultado en el trabajo cotidiano”, resaltó.

PRIMERA ESCUCHA Y DEMANDA ESPONTÁNEA. Se ha incorporado y ya se aplica el primer acercamiento al paciente que consta sobre generar entre el la persona que hace la consulta que puede ser personal o sobre un tercero, una charla donde se escucha la problemática y luego asesorar o trabajar inmediatamente en un tratamiento.

“Se trata de facilitar el acceso al tratamiento, que sea rápido y dinámico. Esto genera una rápida recepción y además que el paciente se sienta atendido y escuchado”, explicó Favale.

EXPOSICIONES. Ya se han realizado varias exposiciones en lo que va del año con invitados relacionados al área de salud local y de otros distritos.

La próxima jornada se realizará el 31 de agosto y se expondrá sobre Ley de derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado. Será a las 9 en el Salón Eva Perón y es abierto a la comuni

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