Incorporan clases de ballet gratuitas
.
Comenzarán en agosto y estarán destinadas a los bailarines con un nivel de danzas intermedio.
Como respuesta a las solicitudes de los vecinos sobre las clases gratuitas que se brindan en el marco de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el Municipio de Esteban Echeverría comenzará a dictar, a partir de agosto, clases de Ballet Clásico.
Los encuentros estarán destinados a alumnos intermedios que ya poseen las enseñanzas básicas sobre esta disciplina y tienen ganas de perfeccionarse.
Como prólogo a esta nueva incorporación, el área de Cultura organizó una clínica de danza que contó con la presencia de profesionales del baile y unos 40 bailarines del distrito que se animaron a participar.
El encuentro fue incentivado por las diversas escuelas de danza del distrito con el objetivo de profundizar y perfeccionar las técnicas y movimientos trabajados por sus alumnos.
La clínica se realizó en el Salón Alvarado, ubicado en Borrego al 80, y contó con el aporte de la Profesora Evelyn Barriento y del Profesor Luis Miguel Zuñiga, alumno del prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga. De manera totalmente gratuita, profesores y alumnos de nivel avanzado tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos horas de capacitación.
Con el objetivo de continuar difundiendo la danza clásica en el distrito y con el posterior proyecto de conformar un grupo de ballet a nivel local, el Municipio comenzará próximamente con este nuevo taller. Las clases -totalmente gratuitas- estarán a cargo de la profesora Cecilia Rubén.
Para consultar sobre la inscripción, horarios y espacios de prácticas, los interesados pueden comunicarse al 4367-6200 Interno 477 de lunes a viernes de 9 a