La jueza fijó en 15 días el plazo para hacer la "autopsia psicológica" de Nisman
.
Fabiana Palmaghini fijó en 15 días el plazo para hacer la "autopsia psicológica" del fiscal, estudio retrospectivo que podría servir para la reconstrucción de los últimos días y horas de vida del fiscal fallecido.
La juez de instrucción Fabiana Palmaghini fijó en 15 días el plazo para que los expertos de Gendarmería Nacional presenten el informe con sus conclusiones de la “autopsia psicológica” del exfiscal Alberto Nisman, quien el 18 de enero de 2015 fue hallado muerto con un balazo en la cabeza.
La pericia fue ordenada días atrás a pedido del abogado de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, querellante en la causa.
En un informe anterior, los especialistas de Gendarmería Nacional, que integran una “junta interdisciplinaria” para determinar cómo murió Nisman, habían aconsejado la realización de una “autopsia sicológica”.
Esa pericia, un estudio retrospectivo que podría servir para la reconstrucción de los últimos días y horas de vida del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, es reclamado porque la madre de Nisman sostiene que su hijo no se suicidó, sino que se trató de un homicidio.
Con la “autopsia sicológica” se busca obtener datos del estilo de vida del esfiscal, con una evaluación de su salud, gustos, actividades y relaciones, entre otros aspectos de su personalidad.
También la otra querella, la de las dos hijas menores de edad de Nisman, representadas por su madre y excónyuge del fiscal, la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, afirma que se trató de un “homicidio” y así pidió que lo declare la Cámara del Crimen cuando resuelva en que fuero debe proseguir la pesquisa.
La Sala VI del tribunal de segunda instancia tiene que expedirse sobre la apelación de la defensa del único imputado en la causa, el técnico en informática Diego Lagomarsino, contra la declaración de incompetencia de Palmaghini.
Lagomarsino había sido quien proveyó el arma hallada el 18 de enero de 2015 junto al cuerpo sin vida de Nisman y de la que salió el disparo mortal.
Palmaghini se pronunció a favor de la competencia del fuero federal tras escuchar durante más de medio día la ampliación del testimonio del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.
Stiuso dijo que un superior suyo, el ex subjefe de la SIDE, Francisco Larcher, le había indicado que, por disposición del gobierno de Cristina Kirchner, debía dejar de investigar el atentado a la AMIA. Ayer, al ampliar su declaración testimonial, Larcher negó la versi