Pinedo aseguró que el proyecto se tratará a fin de marzo
.
El presidente Provisional del Senado, tras la aprobación general en diputados con respecto a la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, confirmó que el proyecto para pagarle a los holdouts se trataría en la "última semana" de este mes.
Federico Pinedo, dijo hoy que "el proyecto para pagarle a los fondos buitre estará listo para tratarse en la Cámara alta la última semana de marzo", luego de la aprobación en general que obtuvo el oficialismo en el Congreso respecto de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
"Esta no es una ley de oficialismo sino una ley de la Argentina, el proceso de pago de la deuda se viene arrastrando desde hace muchísimos años", agregó Pinedo en declaraciones a Radio La Red.
"No hay magia: o hacés un ajuste bestial del gasto, que es lo que el presidente Mauricio Macri trata de evitar, o tomás otros caminos", advirtió.
Entre ellos enumeró: "O emitís billetes a lo que da para pagar el agujero que tenemos, y eso por supuesto genera una inflación enorme, o lo otro es obtener financiamiento para este año y el que viene para que Argentina se desarrol