"Queremos que cada chico sea un participante activo del siglo XXI"
.
El Presidente entregó módulos informáticos en una escuela de Merlo, acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el intendente de ese partido bonaerense, Gustavo Menéndez.
"Estamos muy contentos de dar un avance en este compromiso de las aulas digitales que traen 30 computadoras para que a turno las puedan usar todos y aprender", manifestó el presidente Mauricio Macri al entregar módulos informáticos en la escuela primaria número 65, de Marlo, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el intendente de ese partido bonaerense, Gustavo Menéndez.
Macri dijo a los alumnos que "el mundo es el límite así que van a poder investigar lo que se les ocurra y dar rienda suelta a las curiosidades que tengan y compartirlas con los docentes".
El Presidente afirmó que desde el Gobierno "queremos que cada uno de los chicos sea un participante activo del siglo XXI" y reafirmó el compromiso de "trabajar para resolver los problemas" que afectan a la educación.
"Necesitamos que los docentes tengan todas sus herramientas, necesitan mayor apoyo y capacitación para estar a la altura de los enormes desafíos que plantea el mundo", afirmó Macri al encabezar el acto de entrega de aulas digitales móviles del Programa Educar en la ciudad bonaerense de Merlo.
Las aulas están compuestas por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drive y una pizarra digi