Macri inauguró las sesiones en el Congreso en una asamblea tensa
.
El Presidente criticó la “pesada herencia” recibida del kirchnerismo y expuso algunas de sus propuestas de Gobierno. “Queremos una Argentina desarrollada”, aseguró.
El presidente, Mauricio Macri, dejó inaugurado el 134° período de sesiones ordinarias en una tensa Asamblea Legislativa. En 61 minutos, el Jefe de Estado describió en números la “herencia” recibida del kirchnerismo y expuso cuáles serán los ejes centrales de su gestión de Gobierno: bajar la inflación, reactivar el empleo, reducir la pobreza y combatir el narcotráfico.
“Queremos una Argentina desarrollada y queremos el bienestar de nuestra gente. Por eso, los invito a todos a que focalicemos nuestras energías en tratar de ver cómo hacemos crecer este país, cómo mejoramos su educación, su salud, su seguridad y cómo llevamos felicidad a todos los argentinos”, remarcó el mandatario.
En un discurso con un fuerte tono político, lejos del estilo del PRO, Macri también dejó en claro cuál será su agenda parlamentaria: entre las principales medidas que impulsará estarán la rebaja del IVA para productos de la canasta familiar, la reforma del Consejo de la Magistratura, la designación de jueces para la Corte Suprema y la modificación del sistema electoral argentino.
“A los argentinos nos han prometido mucho y nos han cumplido muy poco. Yo les digo que no les voy a mentir. Esta transformación no se hace de un día para el otro, sino que se llevan a cabo dando pequeños pasos todos los días”, cerró sus palab