La Unión | NACIONALES

Ciudad: la Federal vuelca más policías para cuidar las calles

.

agentes-prestan-servicios-adicionales-custodia

agentes-prestan-servicios-adicionales-custodia

Las comisarías disminuirán la cantidad de efectivos que hacían tareas administrativas para abocarlos a tareas de patrullaje.

Las 54 comisarías porteñas de la Policía Federal pusieron en marcha una serie de cambios internos para volcar más efectivos a las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Según relevaron fuentes del área de Seguridad del Gobierno porteño, estas modificaciones permitirán sumar “entre siete y diez” agentes federales por turno, por zona y comisaría.

La disposición más importante implicará que el cargo de jefe de servicio, antes ocupado por un principal o inspector, ahora lo coordinará “un ayudante de máxima jerarquía”.

De esta forma, en la oficina de judiciales, donde antes había tres efectivos -uno de ellos el principal o inspector y otros dos suboficiales-, ahora contará con un solo agente. En tanto, en el área administrativa donde había por lo menos cuatro policías -en algunos casos más- desde el miércoles pasado quedaron solo dos.

Mientras, en la guardia interna para cuidar a los presos, entre otras funciones, había al menos un oficial, un sargento y un agente, pero ahora contará con un solo policía o dos.

La medida ya se adoptó la semana pasada en las seccionales que están bajo la órbita de la Circunscripción III (15, 17, 19, 21, 23 y 53) y en dependencias de la Circunscripciones I y II, aunque en los próximos días se irá sumando el resto.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, antes del traspaso de la fuerza, aseguró que no quería policías haciendo tareas que podía realizar un administrativo. “Uno debería entrar a la comisaría y no ver agentes”, sostuvo.

Con la transferencia de la Policía Federal a la Ciudad, el Gobierno porteño sumará progresivamente alrededor de 19 mil agentes al patrullaje de las cal

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS