La Unión | LOMAS

Otorgan beneficios a los policías de Lomas que se perfeccionan

.

En recompensa por su presentismo o porque participaron de capacitaciones para mejorar su rendimiento, más de 160 oficiales recibieron órdenes de compra para utilizar en supermercados. La iniciativa del Municipio se desarrolla desde octubre.

En el marco del Programa de Bienestar para la Policía Local, el Municipio continúa otorgando incentivos para que los oficiales puedan dedicarse a sus labores en forma completa.

En esta oportunidad, se entregaron órdenes de compra a más de 160 agentes destacados. “Creemos en estos hombres y mujeres que eligieron ser servidores públicos, y desarrollan un trabajo fundamental en los distintos barrios para cuidar a sus vecinos. Este programa les brinda facilidades para acceder a trámites administrativos, libretas sanitarias y también apuesta a su núcleo familiar para garantizar la educación y el esparcimiento de quienes tengan hijos”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

A través de un acto en el Salón Eva Perón, se premió a trabajadores con una orden de compra de $1.000 para utilizar en supermercados. “La iniciativa cuenta con una serie de beneficios para todos los policías locales. En este caso, se eligió a los agentes que concurren a las capacitaciones que no son obligatorias, por presentismo y también por los reentrenamientos tanto de tiro como de actividad física que llevan a cabo a modo de perfeccionamiento y que también son opcionales”, indicó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni, quien participó del encuentro junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Seguridad, Héctor Corrado.

Por otro lado, todos los policías que tienen hijos en edad escolar ya recibieron bonos para la compra de útiles (se entregaron más de 700). La iniciativa, lanzada en octubre del año pasado, también busca facilitarles los trámites que dependen de las oficinas locales para que puedan dedicarse a pleno a sus tareas sin tener que preocuparse por asuntos burocráticos.

Asimismo, el programa incluye beneficios como vacantes en escuelas, jardines municipales y guarderías infantiles, psicólogos a su disposición, gimnasios, entrenamientos físicos y actividades culturales orientadas al esparcimiento como la colonia que se desarrolló en el verano.

A medida que avance la propuesta, los efectivos tendrán nuevos descuentos a través de convenios realizados entre el Municipio y las empresas, y reconocimientos que premien la dedicación, el buen desempeño y el profesionali

Temas Relacionados