La Unión | LOMAS

Lomas equipó un consultorio para víctimas de abuso sexual

.

Martín Insaurralde entregó insumos para el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del Departamento Judicial de Lomas.

Desde hace tiempo, el Municipio coordina y colabora con la Justicia con el objetivo de ayudar a las mujeres y niños víctimas de abusos sexuales. Para mejorar la calidad de la atención, entregaron al Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Lomas equipamiento e insumos para el consultorio. “El Municipio brindó elementos clave para atender los casos que aborda el Instituto de Investigación y Ciencias Forenses”, dijo el intendente, Martín Insaurralde, al formalizar la entrega junto a la fiscal general adjunta lomense, Mirta Gianella, y el secretario de la Fiscalía General, Nicolás Viggiano. Esta medida tiene que ver con la decisión que tomó el Intendente de prestar colaboración activa junto al poder judicial, con diferentes herramientas para la lucha contra la inseguridad. Entre los insumos se encuentran un video colposcopio digital, una camilla ginecológica, un biombo de tres hojas, 300 espéculos de las tres medidas, un taburete, una lámpara de fósforo LED y cajas de guantes descartables. Todo será utilizado en el consultorio del Instituto, donde brindan atención a las mujeres y niños que sufrieron abusos sexuales. “Esto es una nueva fase de un programa de colaboración que entabló el Municipio por decisión del Intendente con el Departamento Judicial de Lo

mas”, dijo Sebastián Silvestre, subsecretario de Gobierno, y agregó: “Este programa comenzó hace aproximadamente un año momento en el cual el Municipio puso a disposición de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal, un equipo de profesionales compuesto por médicos, legistas, psicólogos, que desarrollan su labor asistiendo a la Justicia en las revisiones médicas y psicológicas de las víctimas. Asimismo, dentro de este programa de colaboración, por decisión del Intendente, el Municipio puso a entera disposición las instalaciones del Hospital Municipal Oscar Alende para que se realicen estas prácticas”.

Temas Relacionados