Comenzó una nueva temporada de poda en Lomas
.
Comenzó mayo e inició la época autorizada para realizar la poda de los árboles que se encuentran en la línea de calle.
Hasta el 20 de agosto, los vecinos podrán solicitar la autorización correspondiente de manera fácil y rápida a través de la página del Municipio. También deberán hacerlo en caso de extracción de especies que se encuentren en peligro de caída.
En pos de cuidar la arbolada pública, que es patrimonio de todo el Distrito, el Municipio sólo otorgará la autorización en los casos en que se verifique que el árbol, o algunas de sus ramas, significan un peligro para los vecinos, como también en aquellos casos que dificultan la visibilidad o que tapan las luminarias públicas.
A la par, establecieron que si el año pasado ya se realizó la poda del árbol, en caso de volver a solicitarse este año, será desestimada por prevalecer el criterio de “poda alternada”, que busca cuidar las especies arbóreas.
La poda o extracción de los árboles deberá ser realizada por cuenta de los vecinos que la soliciten, salvo casos de urgencia en que los inspectores corroboren la necesidad y dificultad del caso, donde tomará parte Defensa Civil y será correctamente informado el solicitante de la poda.
En paralelo, los equipos de la Secretaría de Medio Ambiente visitan a vecinos para comunicarles la importancia del cuidado del arbolado e informarles sobre el período de poda y sus condiciones.
Además, continúan con los trabajos descentralizados de despeje lumínico para mejorar la seguridad e iluminación de las calles de todo el Distrito.
CÓMO HACER LA SOLICITUD. Los pedidos, tanto de poda como de extracción, pueden realizarse a través de la página www.lomasdezamora. gov.ar o comunicándose con el Centro de Atención al Vecino (CAV). Dentro de los 10 días siguientes al trámite, se expedirá favorablemente o se desestimará la solicitud.
Tras realizar las tareas, desde el Municipio solicitan que los vecinos se contacten con la delegación correspondiente para coordinar el retiro de las ra