La Unión | LOMAS

El Municipio agiliza la respuesta ante los reclamos de los vecinos

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La gestión implementó un registro informático que se encarga de centralizar los pedidos de los lomenses y derivarlos al área correspondiente para garantizar una respuesta más directa.

Desde ahora, las delegaciones podrán gestionar cualquier consulta. Con el propósito de mejorar la atención y brindar una respuesta eficaz a los ciudadanos, el Municipio de Lomas implementó un nuevo sistema informático de gestión de reclamos que se encarga de centralizar los pedidos y derivarlos al área correspondiente para garantizar una intervención inmediata.

A través de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, la herramienta se utiliza en el Centro de Atención al Vecino (CAV), en todas las delegaciones municipales y en entidades descentralizadas que ahora pueden tomar cualquier tipo de reclamo, desde una reparación de luminaria hasta algo relacionado a salud o desarrollo social, entre otros.

Una vez efectuados, se cargan en el sistema con nombre completo, dirección del problema, contacto del vecino y luego se trasladan automáticamente al área que deberá encargarse de la resolución. Esto facilita la comunicación interna y permite que cada dependencia avise cuándo se cumplieron los reclamos.

“Seguimos apostando a la modernización del Estado a través de la incorporación de nuevas herramientas para que los vecinos puedan ahorrar tiempo y recursos a la hora de comunicarse con el Municipio. Las delegaciones son un centro de referencia de cada uno de los barrios, por eso es importante que ofrezcan una atención personalizada y cubran distintos reclamos”, destacó el Intendente Martín Insaurralde.

Por ejemplo, en las delegaciones antes se tomaban pedidos específicos del barrio y ahora se reciben reclamos de cualquier índole.

De esta manera, los vecinos pueden hacer sus consultas en el lugar que les resulte más conveniente, utilizando las múltiples vías de comunicación disponibles. Cada paso quedará registrado, lo que generará mayor seguridad para el vecino en el seguimiento, además de que podrá ser informado sobre las acciones llevadas a cabo dentro del plazo estimado para solucionar su problema.

CANALES DE CONTACTO. A través de la línea gratuita 0800-122-5662, el Centro de Atención al Vecino recibe reclamos, consultas y reserva turnos para gestionar distintos trámites como el DNI, pasaporte, la licencia de conducir y la libreta sanitaria.

Este servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. Otra de las herramientas para la atención es la comunicación por WhatsApp.

Aquellos que desean requerir una respuesta ante un problema puntual pueden hacerlo directamente desde su celular enviando un mensaje con el asunto en cuestión al número 15-2193-7726, indicando nombre, apellido, dirección exacta (entre qué calles también) y el número de padrón (que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales). Los ciudadanos también pueden acercarse al edificio de Azara 237, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 16. El lugar cuenta con una planta baja y tres pisos en los que se brindan distintos servic

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