Bromatología de Lomas refuerza el control de los alimentos a la venta
.
Para cuidar a consumidores y comerciantes, el Municipio decomisa la comida que no cumple con las normas para su comercialización. Durante enero y febrero se incautaron más de 500 kilos.
Cuidar a los consumidores y garantizar que se comercialicen productos en el marco de la ley. Bajo esas consignas, el Municipio emprende acciones de control sobre los alimentos que se venden en Lomas y, como resultado, durante enero y febrero se incautaron unos 530 kilos de mercadería que no cumplía con las condiciones mínimas.
“Estamos comprometidos con cuidar a los vecinos, pero también la actividad comercial. Con los controles que realizamos de manera constante procuramos que en Lomas sólo haya mercadería legal en circulación. Buscamos la tranquilidad de los consumidores y comerciantes de saber que pueden confiar en los productos que se venden”, indicó el intendente, Martín Insaurralde, respecto a los controles que desarrolla la Dirección de Bromatología.
El área, que depende de la Secretaría de Gobierno de Lomas, incautó durante enero 430 kilos de productos que no cumplían con las normas. Aceite de girasol, chocolate, medallones de pollo, hamburguesas de carne vacuna, pan rallado, azúcar, supremas de pollo, salchichas, tomates triturados, prepizzas, panes de pancho, carne vacuna y bovina, fue el tipo de mercadería que se retiró de circulación.
Durante los primeros 15 días de febrero se decomisaron unos 100 kilos más, entre los que se decomisaron productos chacinados y fiambres sin rótulos, o con el rótulo roto o incompleto, indumentaria, comidas congeladas pollos y pescados que no estaban en condiciones o no contaban con la documentación respaldatoria.
Estos decomisos son producto de inspecciones desarrolladas en comercios de todos los barrios y en Viales (en Las Heras 2200), donde se hace el control del Transporte de Sustancias Alimenticias que ingresan a Lomas. Esta verificación es obligatoria como paso previo a la entrega de mercadería.
“A raíz de estos controles se encuentran mejoradas las condiciones de salubridad e higiene por parte de los comercios, siendo parte de la regulación que buscamos en la actividad comercial”, destacó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.
En paralelo, se realizan operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito para identificar a los camiones que transportan mercadería. Asimismo, los productos que no están en condiciones son desnaturalizados por los agentes del Municipio. Estas acciones de control se replican en todos los barrios de forma sostenida para cuidar a los consumido