Continúan las obras en la estación de Monte Grande
.
Una vez finalizadas las tareas se beneficiarán a unos 26 mil pasajeros que utilizan a diario el ramal que une la ciudad de Ezeiza con Plaza Constitución.
Hace aproximadamente tres años, el Municipio de Esteban Echeverría firmó un convenio para renovar y modificar las estaciones ferroviarias que se encuentran dentro del partido. Esta semana, el intendente local, Fernando Gray, se acercó a la estación de Monte Grande para supervisar el avance de las obras y dialogar con los encargados de la misma.
Los trabajos se realizan durante la noche, cuando cortan los servicios, para no interrumpir la correcta circulación de los trenes. Según anunciaron, una vez finalizadas las tareas beneficiarán a unos 26 mil pasajeros que utilizan a diario el ramal que une la ciudad de Ezeiza con Plaza Constitución.
Las mejoras, pensadas para incrementar la comodidad y seguridad de los pasajeros, incluyen la construcción de nuevos accesos y la renovación de los andenes, la puesta en valor del edificio de la estación, nuevos baños y boleterías, tres nuevos ascensores y bicicleteros.
Las tareas comenzaron en el andén en dirección a Ezeiza, donde ya se construyó un refugio metálico con nueva iluminación en la zona que va a Cañuelas. Una vez concluidos los trabajos, continuarán en el andén contrario sin impactar en el servicio habitual.
La obra en la estación de Monte Grande forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias, con un presupuesto de U$S 14 mil millones que puso en marcha el Ministerio de Transporte. El plan incluye mejoras en 168 estaciones, nuevos trenes -que ya se encuentran circulando-, tres nuevos viaductos, nuevos pasos bajo nivel y la renovación de vías, entre otras tareas.
El dato. 168 estaciones serán remodeladas con el mismo estándar, según anunció en su plan integral la empresa trenes argenti