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De la mano del Baleno, Suzuki empieza a regresar al país

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La marca japonesa lanzó su nuevo hatchback con un motor 1.4 (el mismo del Swift),

dos alternativas de transmisión y un completo equipamiento de seguridad y confort.

30Suzuki lanzó a la venta el Baleno, un hatchback que regresa al país tras un paso recordado en la década del ’90. Importado de la India, el modelo se ofrece en dos variantes con una única motorización y el objetivo de dar pelea en el segmento B donde competirá, entre otros, contra modelos como Toyota Yaris, Honda Fit y Nissan Note. A nivel mecánico, el motor es un naftero 1.4 litros de 16 válvulas que desarrolla 91 caballos de potencia y 130 Nm de torque. Cuenta con apertura y cierre de válvulas variable con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia: es la misma mecánica que ofrece el Swift. La transmisión es manual de cinco marchas o automática de cuatro, en ambos casos con tracción delantera. El diseño surge de la plataforma Heartech y la firma asiática asegura que “utiliza como premisa el concepto Liquid Flow, que resulta en una silueta que simula un afluente de agua en movimiento a lo largo de todas sus líneas”. En la parte exterior, cuenta con molduras y manijas de puertas cromadas; luces de alta proyección LED con regulación de altura; faros antinieblas delanteros y traseros; espejos color carrocería ajustables eléctricamente con faro de giro integrado y spoiler trasero. Lo mejor del Baleno está puertas adentro. En un solo nivel de equipamiento, ofrece volante multifunción forrado en cuero, con comandos de audio y Bluetooth incorporados, ajustable en altura y profundidad; indicador de temperatura exterior, de consumo de combustible, de rango de manejo, de aceleración y fuerza de frenado, de torque y de Driving G-Force; alarma de encendido de luces; vidrios eléctricos delanteros y traseros; sistema de acceso sin llave con comando de apertura a distancia; botón de encendido; climatizador automático; equipo multimedia de 6,8 pulgadas con navegador, MP3 y Bluetooth; cámara de retroceso; puerto USB con toma de 12 volts en consola central y control de velocidad crucero, entre otras características. La seguridad es el aspecto más destacable dentro de estos ítems. Trae seis airbags (delanteros, laterales y de cortina); anclajes Isofix; frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado; función de asistencia de frenado de urgencia; control de estabilidad; sensores de estacionamiento traseros y alarma antirrobo. La paleta de colores incluye nueve alternativas: artic white pearl metallic, superior white, premium silver metallic, glistening gray metallic, granite gray metallic, midnight black pearl, urban blue, pearl metallic, ray blue pearl metallic y fire red. ¿El precio? La versión manual, US$21.500; la automática, US$23 mil, en ambos casos con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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