Irán vuelve a presionar para que Estados Unidos no abandone el acuerdo nuclear
.
El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró hoy que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear multilateral será "un fracaso" para Washington y una afrenta contra la comunidad internacional.
Hasan Rohani, aseguró hoy que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear multilateral será "un fracaso" para Washington y una afrenta contra la comunidad internacional, en tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, continuó sus contactos internacionales, esta vez con el Reino Unido, para intentar aislar a Teherán.
A días de la fecha límite para auditar el cumplimiento por parte de Irán del acuerdo antinuclear, fijada para el 15 de octubre, Washington y Teherán apuran las gestiones y advertencias sobre cuáles son las causas y los responsables de las consecuencias de una eventual caída del pacto firmado en 2015 entre esos dos países y Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia.
Con la mirada puesta en el domingo próximo, cuando Estados Unidos certifique o no el cumplimiento del acuerdo para limitar el programa atómico de Teherán que posibilitó el levantamiento de sanciones internacionales, Rohani advirtió que "si abandonan (el pacto), ellos habrán socavado su dignid