La Unión | Internacionales

Ex militantes de las FARC iniciaron el trámite para su cédula

.

Un total de 7.867 ex combatientes de la guerrilla ya fueron identificados en las zonas transitorias de normalización y esperan recibir su cédula de ciudadanía.

Según la Registraduría Nacional, se realizaron tres fases de identificación para estos ciudadanos, muchos de los cuales ni siquiera contaban con su registro civil.

La identificación de los ex combatientes se dio como un primer paso para que tengan acceso a los beneficios que se acordaron en La Habana. Igualmente para que puedan adelantar muchos de los procesos judiciales a los que se deben enfrentar y para que, eventualmente, puedan votar.

El proceso consistió en la toma de huellas de los ex integrantes de las Farc y la verificación del estado en el que se encontraba su documento.

Según el diario El Tiempo, superado este paso, que en varias ocasiones supervisó el propio registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, se tramitaron un total de 5.716 documentos, entre registros civiles de nacimiento y cédulas de ciudadanía. En algunos casos se trata de un solo ex combatiente que tuvo que tramitar dos documentos: su registro civil y su cédula.

También se pudo determinar que 1.710 excombatientes no contaban con ningún tipo de docume

Temas Relacionados