BGH cierra una planta por las importaciones
.
Se trata de una fábrica instalada en la provincia de Tucumán dedicada a la producción de teléfonos celulares. Contaba con 240 empleados que fueron cesanteados a medida que avanzaron las importaciones de China.
Una vez más las importaciones de productos ahogaron a la producción nacional. La empresa BGH anunció que la planta que posee en Tucumán dejará de funcionar, dejando en la calle a un total de 240 trabajadores. Gran parte de ellos fueron cesanteados en los últimos meses a medida que avanzaban las importaciones de China y bajaba la venta nacional, siendo que ahora sólo quedaban 50 empleados.
Los nuevos despedidos son en su mayoría personas mayores con decenas de años de trabajo en la firma, que además temen la imposibilidad de su reinserción laboral. Según explicaron desde la empresa, se ven obligados a cerrar una de sus plantas por la apertura de importaciones, dejando todavía operativas las que poseen en Río Grande y Buenos Aires.
“Desde que asumió el presidente Mauricio Macri la empresa se convirtió en importadora”, explicó uno de los delegados, José Pavón. “Lo que nosotros fabricábamos ahora se importa de China o de otros países”, añadió.
Desde la Provincia le había propuesto en varias oportunidades a los directivos de la empresa trabajar con paneles solares o luminarias LED para paliar la situación, pero ninguno de los proyectos prosperó.
La planta de Tucumán funcionaba desde 1974. Trabajó con Nextel durante muchos años, como también con DirecTV, Movistar, Huawei y con otros servicios de telefonía fija e inalámbrica.
&n